¿Por qué Groupon NO funciona para tu Clínica Dental? 

DentalAdsPro - Expertos en Marketing Dental

¿Conoces cuales son las desventajas de promocionar tus tratamientos dentales en Groupon? 

Es importante saber qué Groupon es una plataforma de “cupones”, no de marketing, ni de ventas. Es decir que Groupon cobra una comisión por el servicio prestado, el cual muchas veces consideramos “injusto”. Ya que Groupon se lleva aproximadamente el 40-60% de comisión por la venta del cupón de tu tratamiento dental, o inclusive más.  

Si estás considerando formar parte de Groupon para clinicas dentales, antes debes tomar en cuenta lo siguiente:  

¿POR QUÉ GROUPON ES TAN BARATO?  

La filosofía de Groupon para clinicas dentales es ofrecer grandes descuentos para los pacientes en tratamientos dentales, rebajando tus precios entre 40% y 70% sobre el precio original. Como comprador de cupones es una maravilla, puesto que así puedes acceder a un servicio por un precio muy rebajado.  

Pero cómo clínica dental, te lo venden como una inversión en publicidad. Sin embargo, no hay beneficio en la venta, porque eliminan todo el margen de ganancia para la clínica dental (Groupon se queda con la mayor parte del beneficio).  

Lamentablemente, los dueños de clínicas dentales creen que así van a conseguir más pacientes, y sobre el papel es todo bueno, porque si consigues que 200 pacientes vengan a tu clínica dental, aunque no ganes nada por las ventas. Alguno de estos pacientes te comprará, repetirá, te recomendará y ya obtendrás beneficio.  

Entonces, ¿Por qué Groupon es tan barato? Esta es la explicación, el negocio para la clínica está en vender un tratamiento dental que no representa mucho gasto y a cambio puedan recibir un paciente que ya haya pagado por un cupón, lo que aumenta el nivel de compromiso con atenderse en la clínica dental, y en ese punto poder venderle algún problema que tenga el paciente.  

TIENES QUE CONTROLAR TUS EXPECTATIVAS  

Groupon no es para todo el mundo, hay negocios que se han arruinado por utilizar este servicio. Tienes que adoptar un punto de vista de Marketing, y ver con antelación cuales van a ser los resultados de publicar “X” tratamiento dental en Groupon.  

Aunque no te salga rentable en un principio, a lo mejor tienes una cantidad de tratamientos dentales por ofrecer que te representan gastos bajos para ti y que publicándolo en Groupon no te va a hacer perder casi nada, pero existen casos en que esto no es así y más bien lo que te genera es perdida.

ES UNA ASOCIACIÓN ENTRE DOS ENTIDADES  

Por cada euro que el cliente paga, Groupon se queda con un porcentaje, que varía alrededor de un 50%, y entonces te preguntas: “Estoy rebajando el precio de mi tratamiento dental en un 40-50-60% y encima Groupon se lleva un 50% ¿Qué hay para mi?”  

El motivo principal para que clínicas dentales nuevas o pequeñas se apunte a Groupon, es que seguramente el paciente que compre su cupones acabará gastando más por un tratamiento dental diferente al que compró una vez se atiendan.  

Al fin y al cabo, tu clínica dental se está mostrando por delante de otros de la competencia, aprovéchalo. Pero, podrías ofrecer un 50% de descuento en una limpieza dental, pero al final de dónde sacas más beneficios es en las caries o problemas que tenga el paciente una vez se examine contigo. Sin embargo, recuerda qué Groupon para clinicas dentales no es para todo el mundo, y muchas veces perdemos dinero por la venta de estos cupones.  

LOS TIEMPOS DE PAGO  

Desde el momento en el que sales publicado en Groupon, el dinero que genera la oferta va directamente a ellos. En los siguientes 60 días recibirás 3 cheques con la cantidad que te corresponde, esto es otro motivo por lo que muchos usuarios generan quejas, Groupon tarda una gran cantidad de días en pagarte lo que sobra de la venta del cupón.  

ENTONCES, ¿SI GROUPON TIENE TANTAS DESVENTAJAS POR QUE LAS CLÍNICAS DENTALES SIGUEN PROMOCIONANDO SUS TRATAMIENTOS DENTALES?  

La razón es simple, y es porque muchos dueños de clínicas dentales no conocen las ventajas de una buena estrategia de marketing automatizado, la cual te permita generar un flujo constante de pacientes mes a mes de manera rentable, y por eso se apuntan a Groupon por lo sencillo que parece.  

¿Qué dirías si te dijéramos que existe una manera de vender los mismos cupones y quedarte con tu margen de ganancias e inclusive reinvertirlo en posicionar tu marca a través de Google y Facebook?  

La estrategia ideal para tu clínica dental es la venta de cupones a través de un sistema que te permita quedarte con el beneficio y a su vez este integrado a una estrategia de marketing en Google y Facebook.  

Muchos dueños de clínicas dentales creen que por vender sus tratamiento en Groupon, ya tendrás miles de pacientes en la puerta de su clínica, y no es así. Para ello tienen que desarrollar una estrategia que les permita crecer exponencialmente, evolucionar y mejorar los procesos de captación de primeras visitas en su clínica dental, por eso necesitan campañas de marketing online.  

En DentalAdsPro te podemos ayudar, si deseas recibir más información acerca de cómo podemos crear una estrategia de captación de primeras visitas para tu clínica dental a través de la venta de cupones y de la mano con herramientas de marketing online, pide una cita para una sesión de consultoría de marketing dental completamente gratis donde te ayudaremos a solucionar tus problemas.  

Recuerda que el 80% de tus pacientes están en internet, y existen diferentes herramientas para captarlos, completamente ajenas a Groupon, ¿Qué esperas para innovar el marketing de tu clínica dental?

¿Quieres generar primeras visitas para tu clínica dental?

Descubre cómo aumentar atraer nuevos pacientes a tu clínica dental en piloto automático

PIDE UNA SESIÓN DE CONSULTORIA GRATIS