La estrategia perfecta de Facebook para Clínicas Dentales

Por qué las campañas de Facebook son ideales para atraer primeras visitas para tu Clínica Dental

ESTAS SON LAS  4 PREGUNTAS PRINCIPALES QUE SE HACEN  LOS DENTISTAS ACERCA DE LOS ANUNCIOS EN FACEBOOK:

  1. ¿Los anuncios de Facebook realmente funcionan?
  2. ¿Puede Facebook atraer nuevos pacientes de calidad?
  3. ¿Mis pacientes realmente están en Facebook?
  4. ¿Son los anuncios de Facebook diferentes a mi página de Facebook?

Este artículo está diseñado para responder estas preguntas, brindarte nuestros hallazgos y mostrarte cómo ejecutar de manera efectiva una campaña de anuncios de Facebook para Clínicas Dentales. 

¿POR QUÉ FACEBOOK?

La plataforma de anuncios de Facebook no es nueva, es ha existido desde 2009 y continúa creciendo en popularidad. Más de 2 millones de empresas en España se anuncian en Facebook a partir de 2016, convirtiendo activamente a los usuarios de Facebook en clientes. Aún así, una de las preguntas que frecuentemente recibimos de nuestras Clínicas Dentales es: “¿Son los anuncios impresos relevantes?” 

Los datos realmente hablan por sí mismos para responder esta pregunta, desde 2011-2013, más de 3.5 millones de personas activamente optaron por no recibir las Páginas Amarillas, empresa la cual continúa en un fuerte descenso.

Por el contrario, a partir de 2016, el 88% de toda la publicidad digital ha sido a través de dispositivos móviles. No solo eso, sino también 1.500 millones de usuarios activos móviles diarios están en Facebook a partir de diciembre de 2016, con un aumento de 23% año tras año (Fuente: Facebook).

Facebook está creciendo mientras que las plataformas de anuncios impresos como las páginas amarillas se están reduciendo. En pocas palabras, deberías mostrar tus anuncios donde sus pacientes gastan la mayoría de sus tiempo, en Internet. 

¿LOS ANUNCIOS DE FACEBOOK REALMENTE FUNCIONAN?

Primero debes saber que tus pacientes SI están en Facebook e Instagram, como lo mencionamos anteriormente. Solo basta que des un vistazo a la sala de espera de tu clínica y verás a la mayoría de tus pacientes navegando en las redes sociales. El secreto está en ser capaces de mostrar el anuncio correcto, a la persona correcta, en el momento correcto. Sólo así comenzarás a ver un retorno en tu inversión publicitaria. 

Una vez cumples con todo esto, tus anuncios de Facebook tendrán un alto nivel de impacto en la estrategia de marketing de tu clínica dental y podrás ver como empiezan a llegar las primeras visitas.

¿PUEDE FACEBOOK ATRAER NUEVOS PACIENTES DE CALIDAD?

Es importar explicar que la importancia de las ofertas o promociones en una campaña de marketing de Facebook, son importantes porque es la herramienta de comunicación que se utiliza para captar la atención del paciente y ser atractivo frente tu competencia. Lo único que atrae pacientes de mala calidad, son las ofertas de mala calidad. Evidentemente si se usa una promoción de una “limpieza dental gratis”, muchos pacientes sólo se harán la limpieza dental y no gastarán 1€ en la clínica dental.

Sin embargo, cuando se hace una oferta de buena calidad, por ejemplo “blanqueamiento dental de regalo al contratar tu ortodoncia invisible”. Todos los pacientes que hagan uso de la oferta habrán contratado un tratamiento de ortodoncia invisible y generado +1.000€ en facturación para la clínica dental gracias a la oferta inicial, no se le puede culpar a Facebook porque una campaña no funcione si se están utilizando ofertas de mala calidad. 

¿MIS PACIENTES REALMENTE ESTÁN EN FACEBOOK?

Es comprensible un poco de escepticismo, especialmente si no has probado la publicidad en Facebook anteriormente, primero hay que entender lo siguiente: 

Hay aproximadamente 250,000 usuarios de Facebook en un radio de 5 kilómetros en tu zona, piensa en esto. Significa que puedes apuntar a un cuarto de millón de personas en tu vecindario de manera inmediata a través de Facebook ¡AHORA MISMO!

Facebook te permite segmentar tu mercado local para que puedas anunciarte a tu paciente ideal, combinándolos con los servicios que ya están buscando. La clave es utilizar las mejores estrategias para establecer el éxito de cada campaña publicitaria de Facebook. De esa manera puedes asegurarte de atraer a los pacientes correctos que deseas antes de que sus competidores se den cuenta de que también puede apuntar a 250,000 nuevos pacientes potenciales en tu vecindario.

¿SON LOS ANUNCIOS DE FACEBOOK DIFERENTES A MI PÁGINA DE FACEBOOK?

Una página de Facebook y una campaña de Facebook Ads son dos cosas completamente diferentes

Las páginas de Facebook son una excelente manera de conectarse con tus pacientes existentes, y puede ser una herramienta poderosa para el SEO, branding y de información. Sin embargo, no necesitas estar activo en tu página de Facebook para ejecutar anuncios de Facebook.

El éxito de los anuncios de Facebook NO depende de la frecuencia con la que publiques en tu página de Facebook ni la cantidad de veces que tus seguidores vean tu contenido. De hecho, es literalmente todo lo contrario. Los anuncios de Facebook aparecen en la sección de noticias, NO se muestran en tu página de Facebook. Esto significa que las únicas personas que verán su anuncio son las personas que tu elijas para verlo. No necesitas preocuparte por tu página de Facebook, ya que son estrategias completamente diferentes. 

OBTÉN RESULTADOS RÁPIDO A TRAVÉS FACEBOOK PARA CLÍNICAS DENTALES

No hay mejor manera de llevar primeras visitas a tu clínica dental que a través de campañas de Facebook. Generalmente, las campañas de pago comienzan a producir resultados en las primeras semanas. Se puede subir a la cima inmediatamente siempre y cuando tus anuncios estén correctamente creados y segmentados.

Si hasta ahora tu anuncios de Facebook no generan la cantidad de nuevos pacientes que deseas, te invitamos a pedir una sesión de consultoría completamente gratis con nuestros expertos en anuncios de Facebook.

2019-09-07T10:57:12+00:00

Leave A Comment

WhatsApp Hola ¿En que podemos ayudarte?